Loading..

Product was successfully added to your shopping cart.





Aucun produit dans le panier.

Conditions générales de vente et Mentions Légales

AVISO LEGAL

La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los Servicios ofertados por la entidad GASTRON’HOME S.L., sociedad mercantil de nacionalidad española con Código de Identificación Fiscal nº B-66273145 y con domicilio social en Paseig Nou Creus 6, Los Pungoles, 08459 - Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), España. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona  al Tomo 44338, Folio 0206, Sección General, Hoja 45321.

GASTRON’HOME utiliza el portal de Internet principal www.lagourmetbox.com y sus extensiones (en adelante, la Web), así como los siguientes: www.lagourmetbox.es / www.lagourmetbox.fr / www.ibericgourmetbox.com / www.ibericgourmetbox.es / www.ibericgourmetbox.fr.

Puede contactar con nosotros dirigiéndose a nuestro dirección de correo electrónico info@lagourmetbox.com.

TÉRMINOS DE USO

Le rogamos que lea detenidamente estos términos de uso, así como las condiciones de contratación, antes de utilizar los servicios de GASTRON’HOME. Al utilizar los Servicios de GASTRON’HOME, usted acepta las condiciones aquí establecidas. Las condiciones de contratación prevalecerán sobre los términos de uso en caso de discrepancia entre ambos.

Le rogamos que revise nuestra Política de Privacidad (enlace), y nuestro Uso de Cookies (enlace).

Responsabilidad sobre la Web

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Usuarios como informativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos.

GASTRON’HOME realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los Servicios de la Web, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos. Asimismo, su acceso a los Servicios de la Web pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. GASTRON’HOME procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

GASTRON’HOME no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), ni de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que el usuario hubiera comenzado a utilizar los Servicios de GASTRON’HOME. Tampoco seremos responsables de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del cliente a recibir el producto o la prestación del correspondiente servicio en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que no pudiéramos suministrarle tales productos o servicios en un plazo razonable por cualquier causa ajena a nuestro control razonable.

GASTRON’HOME se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las Condiciones que aparecen en el presente documento.

En todo caso, GASTRON’HOME se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Disponiblidad de servicio

GASTRON’HOME se reserva el derecho de suspender el acceso a su página Web, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo asimismo modificar unilateralmente tanto los términos de uso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos. En todo caso, GASTRON’HOME podrá interrumpir el servicio a cualquier Usuario que haga una utilización no ética, ofensiva, ilegal, o incorrecta de los contenidos o Servicios que ofrece y/o contraria a los intereses de GASTRON’HOME.

Propiedad intelectual e industrial

GASTRON’HOME ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web. Los derechos de propiedad intelectual de la Web, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de GASTRON’HOME, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y de la unión europea aplicable.

GASTRON’HOME informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de la Web, ni siquiera mediante un hipervínculo, sin consentimiento expreso y por escrito por parte de GASTRON’HOME. La utilización no autorizada de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. GASTRON’HOME no será responsable de las infracciones realizadas por Usuarios de la Web que afecten a terceros.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio Web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el Usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de GASTRON’HOME ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito.

Tampoco está permitido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de GASTRON’HOME sin el correspondiente consentimiento previo por escrito. No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro "texto oculto" que utilice los nombres o marcas registradas de GASTRON’HOME sin nuestro consentimiento previo y por escrito.

Garantías GASTRON’HOME

Las descripciones de los productos expuestos en la Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de GASTRON’HOME. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Web, son expuestos a modo orientativo.

GASTRON’HOME actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la Web se encuentran en perfecto estado y dentro del periodo de consumo establecido.

GASTRON’HOME se reserva el derecho a modificar sus términos de uso y condiciones de contratación en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, vigentes a la fecha en que utilice los Servicios de GASTRON’HOME. Si alguna de los Términos de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Menores de edad

En GASTRON’HOME no vendemos productos a menores de 18 años de edad.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los Servicios prestados en esta Web están sometidos a la legislación española. Las partes, con renuncia a su fuero propio, si ello fuera posible, se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones de Contratación y Política de Privacidad son las que regulan expresamente la relación entre “GASTRON’HOME S.L.” (en adelante, “GASTRON’HOME”) y los terceros (a continuación, el “Usuario”) que utilicen los portales de Internet www.lagourmetbox.com (y sus extensiones sin perjuicio de las que se contienen en el Aviso legal, y/o los suscritos al servicio (en adelante, los “Clientes” o los “Usuarios”).

GASTRON’HOME promociona productos alimenticios de terceros a través de la suscripción en la Web de un abono mensual a un servicio de asesoría, selección, empaquetado y envió de productos de alimentación gourmets no refrigerados que permite recibir una caja con alimentos de diferentes provincias de Francia (a continuación, “La Gourmet Box”) y/o comprar las versiones anteriores e ibéricas de La Gourmet Box o los productos que la componen por separado en la tienda online (a continuación, “La Gourmet Boutique”).

El Cliente tiene que leer atentamente estas Condiciones de Contratación antes de contratar cualquier servicio de nuestra Web. El acceso a la Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los Usuarios. La utilización de la Web atribuye la condición de Usuario de la misma e implica la aceptación de todas las Condiciones incluidas en estas Condiciones de Contratación. La prestación del servicio de la Web tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado a la Web o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones de Contratación en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web, ya que ésta y sus Términos de uso pueden sufrir modificaciones en cualquier momento y sin previo aviso. Algunos Servicios de la Web accesibles para los Usuarios de Internet o exclusivos para los Clientes de GASTRON’HOME, pueden estar sometidos a Condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones generales y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

Para realizar la contratación de los productos de la Web es necesario ser residente en unos de estos países de la Comunidad Económica Europa: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo y Portugal (en adelante, el “Territorio”). El Cliente reconoce que accede a la Web desde un país de dicha zona geográfica. Manifiesta que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende y acepta en su totalidad las Condiciones aquí enunciadas para utilizar la Web y contratar los servicios y productos ofertados en ella.

GASTRON’HOME opera a través de la Web (exclusivamente) para el Territorio e (únicamente) realiza envíos y presta los Servicios en el Territorio.

GASTRON’HOME se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Esta web no vende sus productos a menores de 18 años de edad, sin excepción alguna.

FORMACIÓN DEL CONTRATO

El Contrato entre el Cliente y GASTRON’HOME (en adelante, el “Contrato”) será formalizado una vez que el Cliente haya validado el encargo de los servicios cumplimentando debidamente la solicitud de suscripción y realizando el pago de la misma. Después de haber realizado el encargo de los servicios, el Cliente recibirá un correo electrónico de Confirmación de Pedido en el que le confirmaremos que hemos recibido y aceptado su encargo. Usted podrá no obstante modificar su pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío. El encargo implica la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación. El Cliente deberá verificar que los datos proporcionados por él, y posteriormente recogidos en la Confirmación de Pedido, son correctos. GASTRON’HOME no podrá ser considerada responsable por eventuales errores en los datos facilitados por el usuario.

El Contrato únicamente cubre los servicios objeto de la Confirmación de Pedido. No suscribimos ningún compromiso en proceder a la entrega de otros servicios mientras estos últimos no hayan sido objeto de una Confirmación de Pedido separada.

GASTRON’HOME permite que el Usuario pueda disponer de la suscripción periódica al servicio mediante suscripción de pago adelantado, (a continuación Suscripción Prepago), por periodos de uno (1), dos (2), tres (3) y seis (6) meses. Suscribiéndose en modalidad Prepago, El Cliente realizará un único pago inicial, por el que recibirá tantas Boxs como meses haya contratado dicho servicio de suscripción. Vencido el período por el que se contrató el servicio de Suscripción Prepago, el Cliente tendrá que suscribirse de nuevo para seguir recibiendo el servicio. La cancelación por parte del Usuario del servicio de Suscripción Prepago, antes de la terminación del mismo, no dará, en ningún caso, derecho a la devolución de la parte proporcional no disfrutada. En el caso de tratarse de un producto de Suscripción Regalo, el pago se hará en un único plazo, no renovándose la suscripción al vencimiento.

GASTRON’HOME, aparte del servicio de Suscripción Prepago, permitirá el envío de unos productos disponibles en La Gourmet Boutique, sin que tenga carácter de suscripción periódica: versiones anteriores de La Gourmet Box, cajas con temáticas especiales y/o productos vendidos por separado (los que componen La Gourmet Box). Este servicio será debidamente publicitado en la Web, y su compra será totalmente independiente de la otra modalidad existente (Suscripción Prepago), no teniendo en ningún caso el carácter de suscripción recurrente. Para la suscripción de este servicio único habrá que proceder como se describe en los apartados referidos al período de cancelación y devolución.

El Cliente que así lo solicite recibirá la factura electrónica de su compra en formato PDF en el correo electrónico que haya comunicado.

GASTRON’HOME únicamente vende productos en cantidades correspondientes a las necesidades típicas de un hogar medio. Esto se aplica tanto al número de productos solicitados en un mismo pedido como al supuesto en el que el cliente opta por cursar varios pedidos del mismo producto y dichos pedidos individuales comprenden las cantidades típicas necesarias para cubrir las necesidades de un hogar medio.

RECLAMACIONES

En el caso de daños o pérdidas en la mercancía, el Cliente deberá indicar en el momento de la entrega y por escrito en el albarán en qué consisten dichos daños o faltas (el Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de GASTRON’HOME realice la entrega del producto solicitado). En caso contrario se presume que la mercancía ha sido entregada correctamente.

Si los daños o pérdidas fuesen imposibles de apreciar en el momento de la entrega deberá realizarse una reclamación por escrito a GASTRON’HOME en un plazo no superior a 14 días naturales y acreditar que dichos daños o pérdidas son imputables a GASTRON’HOME.

Con el objeto de proceder a la tramitación de las reclamaciones por daños o roturas en cualquier modalidad de contratación, será imprescindible la conservación de los embalajes de la mercancía siniestrada por parte del Cliente y su exhibición al personal del transportista.

DERECHO DE DESISTIMIENTO. CONDICIONES Y PROCESO DE DEVOLUCIONES

Todos los productos comprados en la Web podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a GASTRON’HOME su intención de devolver los productos adquiridos dentro de un plazo máximo de catorce (14) días naturales contados desde la fecha de entrega, y siempre que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

GASTRON’HOME sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original,
  • El envío debe hacerse usando la misma bolsa y caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la bolsa o caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo embalado debidamente con el fin de que el producto llegue al almacén de GASTRON’HOME,
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Para proceder con una devolución, El Cliente debe seguir los siguientes pasos:

  • Informar antes de catorce (14) días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información se tiene que realizar vía correo electrónico a info@lagourmetbox.com.
  • GASTRON’HOME informará al Cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  • El Cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. Los costes de la devolución deberá soportarlos el Cliente, salvo cuando el motivo de la devolución sea imputable a GASTRON’HOME (el producto es defectuoso), en cuyo caso el importe de la devolución será reembolsado.
  • Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

Si la causa de la devolución fuera un defecto de fabricación del producto, y no fuera posible su sustitución, GASTRON’HOME pondrá en conocimiento del Cliente dicha circunstancia y procederá a abonar el importe proporcional correspondiente al producto con relación al total del importe pagado por el servicio en ese mes. GASTRON’HOME reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes a esta incidencia.

En caso de que la devolución no tenga por causa un defecto del producto sino que se haga como ejercicio del derecho de desistimiento del Cliente, este deberá soportar los costes directos de la devolución de los artículos, y será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos.

La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los treinta días siguientes a la recepción de la Box en los almacenes de GASTRON’HOME.

En cualquier caso, el Cliente no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a la entrega de:

  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por usted tras su entrega, o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos sometidos a fecha de caducidad);
  • Bienes realizados según las especificaciones del Cliente o claramente personalizados;
  • Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizó el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.
PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

El precio de los servicios serán aquellos que figuren en la Web excepto en los casos de error obvio. Los Servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.

Los precios de los servicios incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder estipulado legalmente en el momento de realizar el registro del pedido. Los costes de envío corren por cuenta del Usuario y se calculan de forma automática según tres criterios: el país de destino, el número de servicios y la opción de envío elegida. Se detallan siempre y expresamente a lo largo del proceso de compra y se pueden revisar antes de finalizar el pedido.

Los precios de los Servicios son susceptibles de cambio en cualquier momento, sin que estos cambios afecten a encargos sobre los cuales ya le hayamos comunicado una Confirmación de Pedido. GASTRON’HOME se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Asimismo, GASTRON’HOME tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. GASTRON’HOME se reserva el derecho de modificar las Condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

GASTRON’HOME informa al Cliente de que el número de productos disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad de nuestros proveedores. En ningún caso GASTRON’HOME pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga. GASTRON’HOME hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones y debido a causas ajenas a GASTRON’HOME como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por GASTRON’HOME para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Si uno o más productos solicitados no están disponibles, GASTRON’HOME, S.L. se compromete a informar al cliente tan pronto como sea posible. La orden del cliente por lo tanto será cancelada y el importe pagado, debidamente reembolsado.

FORMAS DE PAGO

Los medios de pago serán: Tarjeta de crédito o débito, PayPal o transferencia bancaria. No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros.

En el caso de transferencia bancaria, el pedido se considerará realizado y será confirmado por e-mail en el momento que recibamos la transferencia en la cuenta bancaria de GASTRON’HOME, S.L (Banco: CaixaBank / IBAN: ES39 2100 3339 5822 0019 9520 / BIC: CAIXESBBXXX). El Cliente deberá enviar el comprobante de pago al e-mail info@lagourmetbox.com, y el envío del pedido se realizará tras comprobar el ingreso los días laborables (de 24h a 72h). Si en el plazo de 5 días hábiles no hemos recibido la transferencia, entenderemos que el Cliente no tiene interés en realizar la contratación, y está será anulada sin previo aviso.

GASTRON’HOME, S.L. utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transmitidos a través de la web y en la página web http://www.lagourmetbox.com. Por ello, el sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Para perfeccionar el Contrato entre las partes será necesaria la aceptación de pago del mismo. Los medios de pago aceptados por GASTRON’HOME son tarjetas de crédito VISA o MASTERCARD, transferencia bancaria y PayPal.

Para garantizar la seguridad de la transacción GASTRON’HOME cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector que proporciona PayPal y por otro lado las suministradas por la entidad financiera que aporta el TPV Virtual.

El pago será cargado a la contratación del servicio. En caso de denegación del pago por parte de la entidad bancaria, GASTRON’HOME podrá rescindir la relación contractual y suspender la ejecución del pedido, notificándoselo al Cliente. GASTRON’HOME se reserva el derecho de propiedad sobre los bienes solicitados por el Cliente hasta la confirmación del pago íntegro del pedido.

El comprobante de compra que corresponde al pedido estará disponible y se podrá visualizar en la Web en la sección “Mi cuenta”. El Cliente que desee recibir factura, deberá especificarlo al solicitar su suscripción al servicio. En caso en que no lo hubiera especificado y deseara recibir factura, bastará con que así lo solicite mediante email a la dirección info@lagourmetbox.com.

El Cliente deberá notificar a GASTRON’HOME cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email a la dirección info@lagourmetbox.com, en el menor plazo de tiempo posible para que GASTRON’HOME pueda realizar las gestiones oportunas.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

GASTRON’HOME no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web.

INFORMACIÓN ADUANERA

Los pedidos realizados en la Web pueden estar sujetos a impuestos y derechos de aduana. Estas tasas tienen que ser asumidas por el cliente y son de su exclusiva responsabilidad. GASTRON’HOME, S.L no está obligado a comprobar e informar a los clientes de los derechos e impuestos de aduana. Los clientes tendrán que consultar las autoridades fiscales de su país. Sin embargo, GASTRON’HOME S.L recomienda a sus clientes a ponerse en contacto si se produce tal experiencia, para recibir asistencia, en info@lagourmetbox.com.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

GASTRON’HOME se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual (de lunes a viernes de 9h a 18h, excluyéndose del cómputo de plazos los días festivos en la localidad de origen y de destino). GASTRON’HOME no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo. En aquellos casos que, debido al peso, volumen o características del inmueble donde se haya de efectuar la entrega o recogida ésta no se pudiera realizar, la entrega o recogida se hará en la puerta de calle o en las oficinas que el transportista tenga en destino, previo acuerdo con el Cliente.

Plazos de entrega

Los envíos son entregados en la dirección facilitada por el Cliente. Los plazos de entrega pueden verse afectados por causas organizativas del transportista según el destino. No se considerará retraso en la entrega aquel producido por ausencia o cambio de domicilio del Cliente, dirección desconocidos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega o posteriores, causas de fuerza mayor o caso fortuito, o cualesquiera otras no imputables a GASTRON’HOME. En casos de retrasos en las entregas, GASTRON’HOME informará a sus Clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Los plazos aproximados de entrega según el servicio contratado son los siguientes:

  • En caso de La Gourmet Box (Servicio de Suscripción Prepago): en torno a la última semana de cada mes (para todas las suscripciones contratadas antes de finales del mes anterior),
  • En caso de productos adquiridos en La Gourmet Boutique: dependiendo del Territorio en un plazo de 2-5 días después del pago del Servicio, salvo circunstancias excepcionales.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado por el Cliente. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Salvo indicación en otro sentido prevista en el sitio web, los plazos estimados de expedición son meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros.

Incidencias de entrega

GASTRON’HOME contrata, como parte del Servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce. El precio del servicio incluye avisos de entrega. En el caso de que se agoten los intentos de entrega (variable según el Territorio), se generará un coste adicional para efectuar nueva entrega (con gastos a cargo del cliente). Por eso, es muy importante que haya una persona de contacto disponible en el domicilio en la fecha de recogida y entrega indicadas.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega a los cinco (5) días. Si, transcurridos quince (15) días hábiles desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de GASTRON’HOME y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso están sometidas a la legislación española. Las partes, con renuncia a su fuero propio, si ello fuera posible, se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España). La Ley aplicable será la española.

Cualquier otra duda contacta con nosotros dirigiéndose a nuestro dirección de correo electrónico info@lagourmetbox.com.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

GASTRON’HOME se reserva el derecho a realizar cambios a su sitio web. El cliente quedará sujeto a los términos y condiciones en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

MENORES DE EDAD

GASTRON’HOME quiera hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años (el Cliente debe tener la edad mínima legal para la adquisición de bebidas alcohólicas). En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores legales para poder disfrutar del Servicio contratado.

RESPONSABILIDAD SOBRE EL SERVICIO PRESTADO

GASTRON’HOME no se hace responsable por los daños directos o indirectos y/o intangibles, incluyendo lesión personal, sufridos como consecuencia del uso de los servicios, la pérdida de reputación, imagen, o datos, que pudiera ocurrir durante el uso de los servicios. Los productos que componen La Gourmet Box y los que se ofertan en La Gourmet Boutique han sido certificados y han pasado todos los controles sanitarios pertinentes, para ser puestos a disposición del público en general, cualquier daño causado por los mismos deberá ser reclamado directamente al fabricante, declinando GASTRON’HOME cualquier responsabilidad al respecto. En especial GASTRON’HOME no puede ser considerado responsable por cualquier reacción alérgica que los productos puedan causarle. Es responsabilidad del Usuario tener en cuenta las fechas de consumo preferente, debidamente indicadas en el etiquetado, de cada uno de los productos de La Gourmet Box.

FUERZA MAYOR

GASTRON’HOME no se hará responsable por cualquier fallo o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones contractuales causadas por eventos fuera de su control y voluntad (fuerza mayor). Por causa de fuerza mayor se entenderá cualquier situación o acontecimiento imprevisible y excepcional, o independiente de la voluntad de las partes contratantes y en particular (sin limitación) lo siguiente: Huelgas, cierres patronales o cualquier otra acción colectiva. Conmoción civil, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerra (declarada o no) o amenaza de guerra. Incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, deslizamientos, epidemias u otros desastres naturales. La imposibilidad de usar el ferrocarril, transporte marítimo, aéreo, o terrestre a motor u otros medios de transporte público o privado. Imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas, y leyes, decretos, reglamentos o restricciones de cualquier gobierno.

CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Usuario no podrá ceder y/o transmitir los derechos y obligaciones relativos a estas Condiciones generales o a la adquisición de los productos y/o servicios a través de la Web, sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de GASTRON’HOME. GASTRON’HOME podrá ceder y/o transmitir libremente, en cualquier momento y sin la autorización por parte del Usuario, los derechos y obligaciones relativos a estas Condiciones generales o a la adquisición de los productos y/o servicios a través de la Web.

NOTIFICACIONES

Todas las comunicaciones entre GASTRON’HOME y el Usuario relativas a estas Condiciones generales o a la adquisición de los servicios a través de la Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones generales para cada caso en particular. Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones generales, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a GASTRON’HOME se dirigirán a la dirección info@lagourmetbox.com y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de GASTRON’HOME de la correspondiente comunicación.

INTEGRIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones generales de Uso y el Contrato por El Cliente suscrito con GASTRON’HOME constituyen la expresa y única voluntad del Cliente y GASTRON’HOME en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o Contratos, verbales o por escrito, alcanzado por las partes con anterioridad. Cualquier modificación del Contrato que documente la prestación de los Servicios, deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre el Cliente y GASTRON’HOME.

OFERTA DE PRODUCTOS

Ver Oferta de productos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

GASTRON’HOME garantiza expresamente que los datos que el Cliente le facilite son mantenidos con absoluta confidencialidad y que toma todas las medidas necesarias para proteger la confidencialidad de la información personal de sus Clientes. Únicamente empleados autorizados tienen acceso a las bases de datos que almacenan información del Usuario o a los servidores que hospedan nuestro Servicio.

GASTRON’HOME se reserva el derecho de modificar su política de confidencialidad a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o de acuerdo con su criterio o práctica empresarial.

Tratamiento de datos personales.

Al objeto de procesar su pedido y de ceder los derechos de reproducción de las imágenes a nuestros Clientes, requerimos nos faciliten ciertos datos personales como el N.I.F. o Documento de Identidad, nombre y apellidos, dirección, teléfono y e-mail los cuales son tratados de forma informatizada. El Cliente autoriza expresamente que dichos datos sean archivados en nuestra base de datos de Clientes para la prestación de los servicios de la web y para el envío de comunicaciones.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en la normativa de desarrollo, El Cliente puede, en cualquier momento, acceder, modificar o solicitar que cancelemos su información personal de nuestra base de datos enviando un e-mail info@lagourmetbox.com. El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. GASTRON’HOME bajo ningún concepto, vende información sobre sus Clientes a terceros ni cederá información alguna de sus datos.

Por la mera visita a la Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni queda obligada a facilitarla.

Formularios de recogida de datos.

Sin perjuicio de lo dispuesto en la política de privacidad de esta Web, que pudiera resultar aplicable en cada momento, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a GASTRON’HOME están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario. Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios de la Web a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a GASTRON’HOME perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a GASTRON’HOME o a terceros por la información que facilite.

El Usuario seguirá recibiendo información comercial de GASTRON’HOME aun habiendo causado baja del servicio de suscripción y compra que tuviese previamente contratado. Sin embargo, si así lo desea podrá dejar de recibir la información comercial de GASTRON’HOME y sus portales, enviando un correo a info@lagourmetbox.com indicando en el título del email "Baja Información Comercial", en cuyo caso usted estará ejerciendo su derecho de Cancelación a efectos de la LOPD y no se le enviarán más notificaciones.

USO DE COOKIES

GASTRON’HOME puede utilizar cookies cuando un Usuario navegue por la Web. Las cookies se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado y no proporcionan por sí mismas el nombre y apellidos del Usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que GASTRON’HOME reconozca las preferencias sobre los contenidos de la Web seleccionados en visitas anteriores por los Usuarios, para poder recordar sus preferencias sin que tengan que volver a seleccionarlas en visitas posteriores. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar la Web, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por GASTRON’HOME, sin perjuicio de que, en tal caso, sea necesario que el Usuario tenga que realizar esta selección en cada ocasión que visite la Web.